Posted on 13 May, 2014 in Blog, Tips | 0 comments

Últimamente está muy de moda este estilo, que se caracteriza por los escoceses y prendas más bien toscas.

El estilo grunge nació en la década de los 90, como un movimiento que se rebelaba contra la moda, pero su expansión fue muy acelerada convirtiéndolo en una tendencia y actualmente en un estilo para muchos.

Se basa en ropas casuales y que combinan de forma desordenada. Las prendas más representativas y básicas de este estilo, son las camisas escocesas o de franela. Estas se pueden utilizar de varias formas: sueltas, abotonadas, atadas o la cintura, y las pueden usar mujeres y hombres.

Con este estilo los calces perfectos no encajan, lo que se usa es la ropa abultada y atuendo más bien desprolijos.

Puedes vestir una minifalda con una blusa escocesa suelta y para completar el look, puedes agregar un abrigo grande.

Además de las camisas, puedes usar vestidos informales de algodón, que pueden ser sueltos, con estampados florales pequeños, medias largas con desgarros y roturas. Los puedes complementar con un cardigan, jersey o chaquetas con capuchas.

Las celebridades de Hollywood, llevan los jeans lavados, usados y rotos sobre todo en las rodillas, esta forma de llevarlos es una herencia del estilo grunge. También pueden ser pantalones de tela negro, pero siempre rotos, la idea es que muestre piel. Los pantalones cargos son una alternativa a los jeans rotos si no queremos mostrar tanto.

Accesorios

Los gorros son populares entre mujeres y hombres especialmente en tonos oscuros o neutrales, por lo general, son una talla más grande que la personal. Los lentes de sol, también son un accesorio muy utilizado.

Las pulseras deben ser varias, de cuero o metal, también pueden llevar adornos como tachas, conjugando un poco con el estilo punk. Las pulseras se complementan con los guantes sin dedos.

Los zapatos son grandes, pesados y si están estropeados mejor. Las botas militares son ideales, o los botines estilo leñador. También puedes usar zapatillas y complementarlas con calcetines altos, que son característicos de este estilo.

En cuanto al cabello, se usa largo tanto en mujeres como en hombres, con un estilo más bien despeinado y al natural. Como accesorio, se puede decorar con cuentas o trenzas pequeñas.

Para lograr un look unisex

Puedes combinar una camiseta negra o blanca, usándola debajo de una camisa de franela. A esto le agregas unos jeans rotos o un overol con una camisa amarrada a la cintura y unos bototos.

Para terminar el look, incorpora una chaqueta de cuero desgastada. Como accesorio, utiliza una mochila con parches o chapitas de tus artistas favoritos.

Si quieres un look más femenino, pero sin perder el estilo grunge, puedes usar un vestido con botas gruesas de leñador o botas militares.

También puedes ponerte una falda de estampados florales, combinada con una chaqueta de cuero.