Posted on 7 Sep, 2013 in Blog, Siluetas | 0 comments

Christian Dior marcando la silueta de reloj de arena en una modelo.

Hay ciertas características que definen la silueta tipo reloj de arena. En Tu Clóset te contamos algunos tips para elegir el vestuario correcto.

silueta-reloj-de-arena-scarlet-johansson1-193x300La Silueta Reloj de Arena es considerada la silueta ideal y para saber si posees esta forma debes cumplir con las siguientes características:

Si tienes la misma talla arriba y abajo, cintura definida, hombros y caderas del mismo tamaño, felicitaciones posees una figura Reloj de Arena.

Para este cuerpo la sugerencia es mantener las piezas inferiores y superiores parecidas, de esta forma creamos un look armónico. Así, el cuerpo se estiliza visualmente y aprovechamos al máximo el balance natural.

El objetivo será destacar la cintura y buena proporción natural que tiene, de esta forma sacamos el máximo de partido a tu figura. Para esto, las líneas de la ropa, al igual que las telas deben seguir las curvas de tu cuerpo.

Como posees el cuerpo ideal, prácticamente puedes llevar cualquier prenda que te guste, y que sean de la talla correcta. Las líneas de la ropa, al igual que las telas, deben seguir las curvas de tu figura.

En estampados, puedes utilizar los que más te gusten, resguardando de no aumentar el volumen visual del cuerpo, si los estampados son muy grandes y pesados visualmente.

Parte Superior:

Camisas-y-blusas-reloj-de-arena

En blusas elige prendas entalladas que marquen la cintura, pueden ser con diversos estampados. Todos los modelos cruzados quedan bien, con detalles en la cintura, los clásicos cuello en V y los redondos, son una segura elección. Los escotes en pico, las camisas y blusas abiertas.

Chaquetas-reloj-de-arena

Chaquetas y blazers para destacar la cintura. La mejor elección sería las chaquetas pequeñas, ajustadas y entalladas que lleven cinturones, lazos o un corte horizontal en la cintura, ya que este corte la destaca. También podemos utilizar los modelos simples o clásicos, como los de corte americano, con uno, dos o tres botones en hilera. Para trabajar, los trajes de dos piezas ayudan a estilar mucho mas esta figura.

En abrigos, cumplen la misma regla que las chaquetas, todos los que sean entallados a la cintura, los modelos trenchcoat, son una muy buena alternativa.

Abrigo-Silueta-reloj-de-arena

Vestidos, los modelos que destaquen la cintura son clave, los tipos camisas que lleven un cinturón o los tipos soleras, todos deben ser ceñidos o entallados. En la moda vintage, puedes encontrar muchos diseños que quedan bien con este tipo de silueta.

Vestidos-reloj-de-arena

Prendas Inferiores:

Las faldas tubos con el largo por debajo de la rodilla, con un bonito cinturón y taco alto son muy bellas. Las evasé o sesgo también, ya que posen la cintura definida y agregan una cierta cantidad de volumen, pero moderado para no aumentar el peso visual. Los modelos cruzados y rectos hacia bajo, las faldas mini pueden utilizarse siempre y cuando sean modelos simples.

Faldas-Silueta-Reloj-de-arena

Los pantalones, si quieres aprovechar al máximo tu silueta debes elegir aquellos que poseen buen corte, los de cintura un poquito alto son ideales, tiro normal sencillos, con los bolsillos tipo ojal ya que estos no suelen aumentar las caderas.

Pantalones-y-Short

En jeans, los mejor son de piernas rectas o bootcut. Los short pueden ser los más simples, sencillos que lleguen hasta la rodilla tipo bermudas, los pescadores si los decoras con un cinturón sería muy chic.

Foto principal: Christian Dior marcando la silueta de reloj de arena en una modelo.